EL LOL APLICADO A LA EDUCACIÓN

VIDEOJUEGO 1: LEAGUE OF LEGENDS.

Nombre del videojuego
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Materia en la que se puede emplear

Actividades cognitivas que desarrolla
¿Resulta atractivo?
Ventajas de emplear este juego
Posibles inconvenientes
League of Legends


euw.leagueofle
gends.com/es
Educación física y en talleres para trabajar en equipo.

Reflejos, capacidad de decisión, observación destreza psicomotriz, análisis, resolución de problemas
Si, en exceso, sobre todo cuando empiezas a tener noción de como se usa bien.
Mejoras en todas las actividades cognitivas dichas además de la diversión.
Se podría usar para fomentar el trabajo en equipo
Adicción, pérdida de la personalidad, pérdidas económicas derivadas de la adicción, distracciones.

DESCRIPCIÓN: El league of legends o LoL es un juego multijugador, online, a tiempo real. Consiste en la lucha de dos equipos, formados por 5 personas cada uno, que intentarán conquistar la base del contrario mediante una lucha. Puede ser de lo más fácil si jugamos contra la IA, pero realmente complicado si luchamos contra jugadores reales debido a la infinidad de estrategias y combinaciones que se pueden hacer.

USO CONCRETO EN UNA MATERIA: El uso en una materia concreta más óptimo sería en educación física. Este juego está considerado el rey de los e-sports hoy en día por las capacidades psicomotrices que requiere en su faceta profesional.

ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE SU USO EN EL AULA (Aplicabilidad, aprendizaje, utilidad…): Lo analizaremos desde dos partes diferentes: La aplicada concretamente a la educación física y la general.
En educación física se trabajarían aspectos como los reflejos, la capacidad de reacción del alumno y la toma de decisiones de manera rápida y eficiente en situaciones de presión. Además es necesario entrenar también la agudeza visual, y ser capaz de dominar la multitarea (nombrada en la práctica anterior) para poder controlar a la vez tus habilidades (están en la parte de abajo) tus compañeros (arriba a la izquierda) y el mini mapa que te otorga muchísima información (abajo derecha). Otro aspecto importante que se practicaría sería la coordinación ya que se necesita apretar muchas teclas en muy poco tiempo de una manera ordenada y dejando entre cada una el espacio adecuado.
Por otra parte en el aula en general se podría usar para fomentar la relación entre los alumnos. Este juego al ser un 5v5 online requiere una comunicación con los demás jugadores de tu equipo, y está claro que en una partida el equipo que se comunica siempre vence al que no. Por tanto los niños podrían aprender a colaborar entre ellos de una forma interactiva y divertida.

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