VIDEOJUEGO
1: LEAGUE OF LEGENDS.
Nombre
del videojuego
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Enlace
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Materia
en la que se puede emplear
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Actividades
cognitivas que desarrolla
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¿Resulta
atractivo?
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Ventajas
de emplear este juego
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Posibles
inconvenientes
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League
of Legends
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euw.leagueofle
gends.com/es
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Educación
física y en talleres para trabajar en equipo.
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Reflejos,
capacidad de decisión, observación destreza psicomotriz, análisis, resolución
de problemas
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Si,
en exceso, sobre todo cuando empiezas a tener noción de como se usa bien.
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Mejoras
en todas las actividades cognitivas dichas además de la diversión.
Se
podría usar para fomentar el trabajo en equipo
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Adicción,
pérdida de la personalidad, pérdidas económicas derivadas de la adicción,
distracciones.
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DESCRIPCIÓN: El league of
legends o LoL es un juego multijugador, online, a tiempo real. Consiste en la lucha de dos equipos,
formados por 5 personas cada uno, que intentarán conquistar la base del
contrario mediante una lucha. Puede ser de lo más fácil si jugamos contra la
IA, pero realmente complicado si luchamos contra jugadores reales debido a la
infinidad de estrategias y combinaciones que se pueden hacer.
USO
CONCRETO EN UNA MATERIA: El uso en una materia concreta más óptimo sería en educación
física. Este juego está considerado el rey de los e-sports hoy en día por las
capacidades psicomotrices que requiere en su faceta profesional.
ANÁLISIS
CRÍTICO SOBRE SU USO EN EL AULA (Aplicabilidad, aprendizaje, utilidad…): Lo
analizaremos desde dos partes diferentes: La aplicada concretamente a la
educación física y la general.
En educación física se trabajarían aspectos
como los reflejos, la capacidad de reacción del alumno y la toma de decisiones
de manera rápida y eficiente en situaciones de presión. Además es necesario
entrenar también la agudeza visual, y ser capaz de dominar la multitarea
(nombrada en la práctica anterior) para poder controlar a la vez tus
habilidades (están en la parte de abajo) tus compañeros (arriba a la izquierda)
y el mini mapa que te otorga muchísima información (abajo derecha). Otro
aspecto importante que se practicaría sería la coordinación ya que se necesita
apretar muchas teclas en muy poco tiempo de una manera ordenada y dejando entre
cada una el espacio adecuado.
Por
otra parte en el aula en general se podría usar para fomentar la relación entre
los alumnos. Este juego al ser un 5v5 online requiere una comunicación con los
demás jugadores de tu equipo, y está claro que en una partida el equipo que se
comunica siempre vence al que no. Por tanto los niños podrían aprender a
colaborar entre ellos de una forma interactiva y divertida.
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