MODOS DE JUEGOS

En el League of Legends hay 3 modos de juego estáticos, es decir, permanentes, y desde hace no mucho cada 2 fines de semana sacan otro nuevo. Empezaré por los modos convencionales e iré añadiendo los nuevos conforme vayan apareciendo en la beta pública.


LA GRIETA DEL INVOCADOR:

DESCRIPCIÓN:

Es el modo de juego clásico, en el que se producen la mayoría de las partidas y el oficial en los campeonatos de caracter oficial. Es un mapa creado para dos equipos de 5 personas cada uno, que cuenta con tres líneas (TOP, MID y BOT) además de una zona neutral en cada lado llamada jungla. También cuenta con dos monstruos épicos en la jungla: El dragón, que otorga distintos bufos a todo el equipo dependiendo de que clase sea; puede ser de aire, infernal, de montaña o de océano.

El objetivo en este modo de juego es destruir el nexo enemigo antes que los rivales el tuyo. Parece una tarea fácil pero tanto los campeones contrarios como las construcciones defensivas y minions te lo dificultarán.
Las principales estructuras dentro de este mapa son:
TORRES: estructuras defensivas que cuentan con mucha vida y mucho ataque, siendo muy peligroso atacarlas sin tener minions que puedan recibir los golpes de la torre por ti. Hay 3 torres por cada calle y dos protegiendo al nexo. Al destruirlas se gana oro global.
INHIBIDORES: Construcciones defensivas con gran cantidad de vida pero sin ataque. Al destruirlas el equipo que las haya tirado genera super súbditos, que son mucho más poderosos que los habituales.
NEXO: estructura principal en la base. Si se destruye el nexo enemigo, ganas el juego.

COMO SE JUEGA:

Al empezar una partida necesitaremos 5 posiciones diferentes: TOP, MID, JUNGLA, ADC Y SUPPORT. Cada posición se caracteriza por tener unas cualidades peculiares y que sin el conjunto de todas ellas es muy dificil ganar.

EL BOSQUE RETORCIDO 
El Bosque Retorcido es un mapa más pequeño que La Grieta del Invocador, con una configuración horizontal y dos calles flanqueando una zona neutral. Hay dos torretas a lo largo de cada calle, y el nexo está defendido por una única torreta. Los equipos están compuestos por tres campeones cada uno, y cada campeón aparece con una cantidad de oro sustancial. El tamaño reducido del mapa y su curva de nivel hacen que las partidas suelan ser más cortas y acaben con unas puntuaciones de muertes más elevadas.

La jungla

El Bosque Retorcido sólo cuenta con una jungla, en el centro del mapa, que ofrece múltiples accesos a ambas calles, potenciando así las emboscadas rápidas y los contraataques agresivos en la jungla. Los personajes de jungla de El Bosque Retorcido suelen enfrentarse a sus enemigos a menudo y muy pronto, suelen ayudar en cualquier calle o lideran el ataque sobre el altar enemigo. Las zonas neutrales de este Campo de la Justicia están repletas de acción.

Altares

La jungla de El Bosque Retorcido contiene dos altares que se pueden capturar y que ofrecen una bonificación al equipo que los controle. Controlar un solo altar otorga oro adicional por cada súbdito muerto. Controlar los dos altares a la vez otorga una bonificación sustancial en el Daño de ataque y el Poder de habilidad.
Capturar un altar hace que se quede bloqueado durante varios minutos, por lo que se evita que los jugadores enemigos puedan hacerse con el control del mismo.

Vilemaw

El monstruo neutral más duro de El Bosque Retorcido. Esta gigantesca araña no muerta representa una amenaza importante para un equipo de campeones. Derrotar a Vilemaw otorga oro adicional, así como una mejora para todo el equipo de Velocidad de ataque, Reducción de enfriamiento, Regeneración de vida y de maná.

La batalla por el Abismo


El Abismo de los Lamentos es el único campo de batalla con una sola calle de League of Legends. Cuenta con dos bases situadas a ambos lados de un puente. El puente está protegido por dos torretas y un inhibidor, mientras que el nexo está defendido por un par de torretas. Dado que no hay un territorio neutral que distraiga a los jugadores de la acción principal, en el Abismo de los Lamentos se ven peleas de equipo con más frecuencia e intensidad que en cualquier otro mapa.

Sin curación ni poder comprar

La plataforma de invocador del Abismo de los Lamentos no cura y las compras están estrictamente limitadas. Los campeones sólo podrán adquirir objetos tras producirse una muerte en el campo de batalla. El hechizo Recuperación también está desactivado en este modo de juego

Reliquias de Vida

Al no haber una plataforma de curación, habrá Reliquias de Vida diseminadas por el puente, en intervalos equidistantes. Una vez consumidas, estas reliquias hacen que los campeones regeneren rápidamente Vida y Maná durante un breve periodo de tiempo.

Un único inhibidor

Al haber solo una calle, el solitario inhibidor del equipo puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en una partida. Cuando es destruido, el equipo atacante empezará a generar dos súper súbditos por oleada. Defiende tu inhibidor a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario